Resumen de la jornada en FREMM “Reducción de costes mediante Industria 4.0”

Resumen de la jornada en FREMM "Reducción de costes mediante Industria 4.0"

El pasado miércoles 16 de Octubre estuvimos en las instalaciones de FREMM, desarrollando una jornada relacionada con la reducción de costes y la Organización y Digitalización Industrial.

FREMM es la Oficina de Transformación Digital puesta en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Resumen de la jornada en FREMM: Reducción de costes mediante Industria 4.0

IPYC – doeet como habilitador oficial de esta Oficina, programó con ayuda de sus miembros esta jornada con tal de aportar experiencia y valor a los cambios que la Industria 4.0 está demandando a nuestros clientes, relacionándolos con los costes, algo que toda empresa tiene como objetivo principal, reducirlos.

Para ello, Yolanda Fuster, Directora del Área de Organización Industrial de IPYC, nos explicó los cambios que aporta esta Industria 4.0 en las empresas manufactureras y nos presentó un caso de éxito en una empresa mediana del sector metal.

El proyecto con esta empresa del sector metal, se inició con un D.A.P. (Diagnóstico Analítico de Proceso) para poder identificar los problemas que no hacían posible que la empresa pudiera acceder a subastas, ya que su precio de venta superaba al de sus competidores.

Tras una serie de estudios y verificaciones, logramos identificar que su principal problema era la baja productividad.

Resumen de la jornada en FREMM: Reducción de costes mediante Industria 4.0

IPYC implantó como una de sus soluciones nuestro software doeet M.E.S./M.O.M con tal de controlar a tiempo real su productividad y conocer exactamente cuál era el motivo de ese bajo OEE.

Tras la implantación y el conocimiento a tiempo real del estado de su producción la empresa logró aumentar en un 30% su OEE, logró ser más competitivo en el mercado y de este modo, consiguió acceder a subastas que antes no hubiera ni imaginado.

Accede a la presentación de la jornada pulsando en esteenlace.

Con este ejemplo y con datos reales intentamos transmitir a los numerosos asistentes del evento, la necesidad de cambio que existe en los procesos productivos de cualquier sector y lo importante que es para ellos trabajar con información y no sólo con datos.

Las empresas necesitan ayuda a la hora de analizar y entender que están haciendo mal y para ello, deben dejarse asesorar por empresas como IPYC y confiar en software ya desarrollado y con años de funcionamiento y de desarrollo en el mercado industrial como doeet.