Trazabilidad Avanzada

Un Sistema de Trazabilidad Avanzada es una herramienta para controlar, coordinar y optimizar los movimientos, procesos, operativas y materiales generados en un proceso de fabricación. El módulo de Trazabilidad Avanzada doeet se integra en todas las fases del proceso productivo, desde la recepción del producto y materiales hasta la entrega al almacén de producto terminado.

Las principales características que debemos exigir a un sistema de Trazabilidad Avanzada son:

  • Gestión de entradas al almacén.
  • Gestión de ubicación y movimientos de las unidades de carga.
  • Gestión de control de stock.
  • Gestión de las salidas de almacén.
  • Conexión a máquinas y sistemas M.E.S.
  • Trazabilidad completa de la entrada de materias primas a la salida del producto terminado.
SGA Sistema de Gestión de Almacén

El módulo de Trazabilidad Avanzada doeet se integra en toda la planta de producción desde la recepción del producto hasta la entrega al almacén de producto terminado.

Nuestro módulo de Trazabilidad Avanzada permite integrarse en máquinas calibradoras o que procesan el producto, para así asegurar la trazabilidad del producto. Adicionalmente dispone de un módulo que permite realizar las gestiones de preparación de productos realizando el packing list y asistiendo en el preparado de pedidos y expediciones.

Aunque el sistema de Trazabilidad Avanzada dispone de un núcleo común estandarizado, se debe adaptar a cada tipología de empresa. El análisis de los flujos y del tipo de ubicación en el almacén condicionará el ajuste y configuración específica de su SGA.

Funciones del módulo doeet de Trazabilidad Avanzada

El módulo de Trazabilidad Avanzada doeet dispone además de todas estas funciones extendidas:

Trazabilidad

El sistema asegura la trazabilidad desde el origen del producto hasta el último proceso de transformación. Permite trazar producto a nivel de caja por medio de nuestro concepto de contenedor. El contenedor puede estar compuesto por otros contenedores, con un detalle ilimitado de trazabilidad. Dispone de potentes informes de trazabilidad hacia delante (recepción, productor, contenedor, viaje) o trazabilidad hacia detrás (entrega o lote de producto final) que incluyen el estado del producto consumido y fabricado, ordenes de producción, parámetros de estado, etc.

Integración Trazabilidad-MES

Nuestro módulo de Trazabilidad Avanzada se integra completamente en el sistema MES de doeet, con el cálculo de OEE, eficiencias, producciones.

Esta integración permite un gran ahorro de costes al evitar capas de software y costosos enlaces entre sistemas. Permite el uso de los terminales del MES para ejecutar movimientos de almacén. Permite el uso de variables de proceso en la fabricación que aseguran la integridad del producto almacenado.

Control de stocks

El sistema establece un control de las existencias de almacén en tiempo real. Nuestro sistema permite establecer pantallas de fabrica visual con las unidades recibidas, estado de stocks, ubicaciones en la planta.

Permite localizar rápidamente producto en el almacén con el aplicativo de carretilleros. El potente sistema de informes permite conocer el estado actual de todos los almacenes y los materiales recepcionados o consumidos en la planta productiva.

  • Trazabilidad total desde el origen hasta el producto final.
  • Trazabilidad a nivel de caja.
  • Asignación de tokens en las etiquetas.
  • Impresión de etiquetas con los datos de trazabilidad automaticamente.
  • Sistema totalmente Web que funciona con WIFI. No es necesario instalar aplicativos en las PDA.
  • Conexión a básculas.
  • Informes de estado de almacén, producido por sección, consumos por sección, stocks de producto, etc.
  • Conexión a máquinas de calibrado o procesado manteniendo la trazabilidad.
  • Creación de palés.
SGA Sistema de Gestión de Almacén

Impresión de etiquetas

Impresión de etiquetas

Este módulo permite la impresión de etiquetas para el control de stocks y ubicaciones, incluso etiquetas personalizadas y dinámicas automáticamente a medida que se fabrican unidades.

Los valores recogidos pueden consultarse en el Informe de Control de Trazabilidad que elabora.

Conectado al ERP en tiempo real

El sistema doeet está completamente conectado a su sistema ERP o a SGAs avanzados. En cada creación de producto, consumo, restos, recepción. el sistema se conecta a el ERP con fin de mantener los inventarios en tiempo real.

Permite establecer marcas de seguimiento contable para facilitar la contabilidad. Permite la recepción de órdenes del sistema ERP por medio de la DOEET API WS que serán usadas en la producción y asegurarán la trazabilidad de consumos y de producción realizada. El sistema está diseñado para asegurar las transacciones incluso cuando hay problemas de conectividad por medio del sistema de reenvio retardado.

SGA Sistema de Gestión de Almacén

Recepción y Pesado

La función de recepción y pesado permite registrar una nueva recepción o editar una recepción anterior desde un terminal PDA.

Seleccionamos nueva recepción e Introducimos el número de viaje y asignamos los lotes para trazabilidad.

Al final imprimiremos la etiqueta correspondiente. El diseño de las etiquetas se debe hacer desde los aplicativos de los respectivos fabricantes de impresoras.

Movimiento entre almacenes

La función Cambio de ubicación Almacén permite controlar y modificar las ubicaciones de materias en el Almacén.

Para ello seleccionamos la nueva ubicación y asignamos el contenedor o contenedores que queremos mover leyendo sus códigos de barras.

Paletizado

La función de paletizado permite crear contenedores de almacén de tipo palet. Los palets se crean a partir de cajas procedentes del proceso de calibrado o del proceso de empaque.

Para ello disponemos de tres métodos distintos: Si la orden se está fabricando, si conocemos el número de orden o leyendo un código de barras de una caja. El sistema asigna automáticamente la orden de fabricación correspondiente.