Sistema MOM
Gestión de operaciones de fabricación

MOM Manufacturing Operations System

El sistema MOM doeet nos permite disponer en cualquier momento de una visión global del estado de la fabricación y de todas las áreas operacionales que interactúan con ella.

Sistema MOM, MES, SGA, Big Data, IA

¡Inscríbete en nuestro webinar sobre el sistema MOM el próximo jueves 28 de octubre de 2021!

Los sistemas MES y sistemas OEE han evolucionado en flexibilidad para interconectarse con otros sistemas de información. Un sistema MOM es la base para recopilar los datos de todos los sistemas y tecnologías en la empresa y crear un proyecto de digitalización integral.

La capacidad del sistema MOM doeet en la Gestión de Operaciones posibilita la comunicación con las áreas operacionales de la cadena de valor, como mantenimiento, planificación, almacén o calidad. doeet enlaza tanto a otros softwares utilizados en la empresa como a elementos periféricos o dispositivos para controles de calidad (básculas, escáners, visión artificial) para crear almacenes o fábricas visuales, y visualizar, de forma sencilla, la eficiencia en la producción o el stock de almacén en tiempo real.

Y todo enlazado con el ERP de la empresa de forma bidireccional.

    Sistema MOM integrado con ERP

    Conectable a sistemas ERP, SGA, Web Services

    Unificar la gestión garantiza disponer de una única fuente de datos centralizada y fiable, y evita duplicidades y errores.

    El sistema MOM doeet se integra de forma segura con tu sistema ERP, con tu gestión de almacén SGA y con aplicaciones externas mediante tecnologías XML, JSON o Servicios Web.

    ERP SAP
    ERP Sage
    ERP Oracle
    ERP Microsoft Dynamics

    Sistema MOM con costes analíticos

    Calcula automáticamente y en tiempo real los costes reales de tu producto

    Sistema MOM. Informe de Costes Analíticos

    El sistema MOM doeet monitoriza todos los datos de la producción, personal, tiempos, energía, consumos, rechazos, paradas, bajadas de velocidad, etc, con lo que dispone de los factores necesarios para el cálculo con alta precisión de los costes totales del producto fabricado, semi-elaborado o acabado. Incluso permite conocer el coste unitario de un producto dentro de una orden de fabricación concreta.

    El módulo doeet de Costes Analíticos calcula automáticamente y en tiempo real los costes reales del producto y las desviaciones puntuales respecto a sus costes teóricos.

    Almacén Visual, Fábrica Visual

    Todo de un vistazo desde tu sistema MOM

    Nuestras tecnologías web (HTML5, CSS3, JavaScript) permite representar en cualquier pantalla varios planos de los almacenes, líneas de producción o instalaciones de la empresa. Esta representación gráfica nos permite conocer el código, ubicación y estado de los productos almacenados. Pulsando en cualquiera de ellos accedemos a información detallada de cada ubicación y su contenido.

    Los datos representados se recogen desde los módulos de Trazabilidad y Gestión de Almacén SGA y se actualizan en tiempo real, para disponer en una única pantalla de todos tus datos de almacén o fábrica.

    Sistema MOM. Almacen Visual

    IoT, Big Data, Smart Factory

    La última frontera del sistema MOM

    Sistema MOM. Smart Factory

    La cantidad de datos que procesan los sistemas MOM crece cada día hasta convertir tu producción en una Smart Factory o Fábrica Inteligente. El almacenamiento en la nube y el cálculo masivo de datos que ofrece el Big Data nos abren una nueva fuente de conocimiento a partir de los datos más ocultos de tu producción.

    La aplicación de algoritmos a los datos recibidos del ERP, del SGA y del sistema MES nos permite avanzar en sistemas avanzados de secuenciación automática de órdenes y planificación y programación productiva, que nos permiten optimizar al máximo todos los recursos industriales.

    Sistema MOM y Business Intelligence

    De los datos al conocimiento

    Datos Información Conocimiento

    Business Intelligence (Inteligencia empresarial) es transformar la información en conocimiento para mejorar el proceso de toma de decisiones de una empresa. Business Intelligence implica un conocimiento profundo del funcionamiento de la empresa para anticipar acontecimientos futuros.

    El sistema MOM doeet incorpora un potente motor de Business Intelligence que proporciona información de alto valor gracias a su cálculo automático y analítico que estructura de una forma sencilla y ágil la cadena de valor obtenida durante el proceso productivo.

    doeet te facilita un sistema de información global formado por distintos datos extraídos de la producción, información relacionada con la empresa o sus ámbitos, y datos económicos en un cuadro de mandos único donde realizar las consultas y obtener la información en gráficos de fácil comprensión.

     

    Business Intelligence es transformar los datos en información y conocimiento, útil en la toma de decisiones en los negocios.

    ISO 9001, ISO 14001, IFS, Global G.A.P…

    Controldoc simplifica tus certificaciones

    Continuamente aparecen nuevas normas internacionales dedicadas a la gestión de la empresa y sus empleados (Turnos, Proveedores, Formaciones,…), y también a la sostenibilidad y seguridad de los productos fabricados. Muchas normas son de obligado cumplimiento, aunque nos pueden ayudar en la exportación a otros países o grandes distribuidoras.

    doeet enlaza con controldoc

    controldoc facilita la implantación y mantenimiento de las certificaciones y sistemas aplicados a las empresas. controldoc es la aplicación web ideada para la gestión eficaz de sistemas de Calidad, Medioambiente, Salud Laboral o Seguridad Alimentaria y se integra con doeet a la perfección, al estar desarrolladas por el mismo equipo técnico.controldoc

    doeet es un sistema integral que auna las funciones de los sistemas OEE, MES y MOM para la digitalización de la industria. Conoce cómo.

    Sistema OEE
    Sistema MES
    Sistema MOM

    ¡Estás a un clic de digitalizar tu producción!

    Solicita tu demo doeet ya