doeet es escalable y personalizable con módulos opcionales y con funciones específicas, para que la implantación del sistema MES se adapte a tu sector y tamaño y solucione tus necesidades concretas.

Personalizable a tus necesidades

Tu empresa tiene sus propios retos y problemáticas, con unas circunstancias distintas, por lo que un sistema integral OEE MES y MOM como doeet precisa de una implantación personalizada.

 

Funciones estándar

doeet cuenta con informes predefinidos para el control de productividad y de producción, terminales HMI de operario y otras funcionalidades de uso común en la industria.

Los módulos doeet amplían las funciones del sistema en áreas específicas como la Trazabilidad, Costes, o el Control de Calidad.

 

Funciones personalizables

doeet pueden configurarse para modificar o ampliar su potencial y apariencia.

Así nos podemos adaptar al 100% a tu casuística y a tus necesidades, revisando contigo la cantidad y tipos de datos a visualizar en los informes y en los terminales de los operarios.

 

Funciones específicas

Al comunicar con el ERP de la empresa, o con un SGA personalizado, la información fluye en una misma dirección, para lograr el control total de los procesos, asociados a máquina o fuera de su ámbito (gestión de almacén, trazabilidad, controles de calidad en laboratorios, etc.).

Conectamos con todas las máquinas

doeet como sistema MES se adapta a cualquier escenario. Capturamos los datos de los PLC’s existentes mediante conexiones MODBUS TCP/IP o Server OPC. Cuando no es posible, conectamos PLC’s externos para obtener las señales eléctricas directamente desde las máquinas.
Podemos recoger las alarmas internas de las propias máquinas que determinarán las causas de paros de forma automática, autojustificandolos sin la necesidad de intervención de los operarios.

«Conectamos mediante PLC’s externos, directamente a máquina, a una red de captura de datos ya existente, a básculas y sistemas de visión artificial.»

Implantación de sistema MES. Siemens
Implantación de sistema MES. Omron
Implantación de sistema MES. Phoenix Contact

Y con cualquier ERP

Sistema MES conectable a sistemas ERP, SGA, Web Services

Unificar la gestión garantiza disponer de una única fuente de datos centralizada y fiable, y evita duplicidades y errores.

El sistema MOM doeet se integra de forma segura con tu sistema ERP, con tu gestión de almacén SGA y con aplicaciones externas mediante tecnologías XML, JSON o Servicios Web.

ERP SAP
ERP Sage
ERP Oracle
ERP Microsoft Dynamics

Vayamos paso a paso

Fases de la instalación

La instalación del sistema doeet se estructura en distintas fases, desde el análisis inicial y definición de objetivos a la instalación y conexión de todo el sistema de recepción de datos. Uno de nuestros técnicos te acompañará en cada fase del proceso de implantación.

Partimos de una instalación estándar del sistema doeet, para después implementar los módulos opcionales y los desarrollos de funciones específicas. Puedes instalar y probar el sistema doeet en una parte de tu producción para luego ampliar a otras líneas o añadir nuevas funciones a posteriori.

1

Definición de objetivos

El primer paso es elaborar la Memoria Técnica del proyecto, de la mano de nuestros técnicos especializados en Organización Industrial. En esta fase concretamos los hitos a medir y definimos en detalle cada nivel del proyecto: red de captura de datos, terminales HMI, servidores, y también los responsables a nivel organizativo.

El equipo de implantación cuenta con el Director de Proyecto doeet, que coordina todos los trabajos y supervisa con la empresa (o sus proveedores) los aspectos relacionados con el proyecto doeet. La empresa designa su responsable de planificación y dirección de los trabajos que debe facilitar el acceso a los departamentos y documentaciones necesarias para la implantación.

2

Instalación del sistema

doeet recoge de las máquinas los datos necesarios para controlar la producción. En esta fase conectamos y obtenemos las señales necesarias y las enviamos mediante una red Ethernet al servidor donde se encuentra instalado el motor de cálculo de doeet.

También instalamos los terminales HMI para la interacción y uso del doeet a pie de máquina: justificación de paros, órdenes de fabricación, imputación de Scrap y otros.

3

Implantación de sistema MES y personalización

Tras recoger los datos  en planta, doeet realiza los cálculos necesarios en el servidor y los representa con gráficos y datos en los informes doeet. En esta fase personalizamos las opciones del sistema y realizamos, junto al responsable de la empresa, los ajustes necesarios hasta lograr el cálculo exacto del estado de tu producción a partir de los datos obtenidos.

También instalamos los módulos opcionales y comprobamos las mejoras y desarrollos específicos del proyecto. En este momento dispones ya de tu sistema doeet totalmente funcional, con todos tus módulos y funcionalidades.

4

Monitoring

Tras la implantación de doeet, podemos formar a los técnicos de tu empresa, directores de producción y jefes de planta, mediante una consultoría especializada en Lean Management con el objetivo de que sean capaces de detectar rápidamente los problemas de productividad, establecer acciones correctivas y verificar las mejoras obtenidas.

El Comité de Productividad a nombrar debe ser capaz de implantar los cambios estructurales necesarios en tu empresa, el Master Plan, mediante un modelo de mejora basado en el Lean Manufacturing, y conseguir que los cambios y mejoras sean mantenidos en el tiempo.

Implantado por expertos en Organización Industrial

doeet ha sido concebido como una herramienta de mejora intensiva para que la dirección y el equipo técnico de las empresas puedan analizar y aumentar la productividad para reducir sus costes y ser más competitivos en el mercado.

La implantación de doeet esta dirigida por consultores expertos en Organización Industrial que garantizarán una puesta en marcha del sistema rápida, eficaz y orientada a los objetivos de la empresa.

Implantación de sistema MES. Reunión de Empresa

doeet es un sistema integral que auna las funciones de los sistemas OEE, MES y MOM para la digitalización de la industria. Conoce cómo.

Sistemas OEE
Sistema MES
Sistema MOM

¡Estás a un clic de digitalizar tu producción!

Solicita tu demo doeet ya