Subvenciones INNOVA i4.0 para la adaptación a la Industria 4.0 en la Comunidad Valenciana

Captura, conexión y análisis de datos con doeet

Captura, conexión y análisis de datos con doeet

El Institut Valencià de Competitivitat Empresarial IVACE ha convocado las Ayudas INNOVAi4.0  para proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las PYMES de la Comunitat Valenciana. El tipo de ayuda consiste en una subvención a fondo perdido de hasta el 25%.

Entre las actuaciones apoyables encontramos proyectos innovadores de transformación de PYMES manufactureras hacia un modelo de fabricación avanzada mediante la incorporación de nuevas tecnologías digitales y aplicaciones:

  • Digitalización y captura masiva de datos en planta en tiempo real.

  • Transmisión de la información digital a lo largo de la cadena de valor.

  • Procesamiento masivo y análisis inteligente de los datos que permitirá actuaciones en base a la información obtenida.

Captura, conexión y análisis de datos con doeet

El sistema doeet para el control de la producción y la productividad dispone de funciones avanzadas que permiten la captura de datos en planta, así como la conectividad con los ERP y sistemas de la empresa. Toda esta información se puede consultar y analizar con doeet Analytics.No pierda esta oportunidad de implantar un sistema de Control de Productividad en tiempo real como doeet.

Nuestros técnicos expertos en Producción y Productividad le asesorarán en todas las fases del proyecto, desde la solicitud de la subvención a la implantación del sistema o la consultoría en el análisis de los datos de Producción obtenidos.

Ayudas INNOVA i4.0 para la Industria 4.0 en PYMES en la Comunidad Valenciana

Beneficiarios:

Pyme con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Presentación de solicitudes:

Hasta el 25/05/2017.

Tipo de ayuda:

Subvención a fondo perdido de hasta el 25% de los costes subvencionables para proyectos cuyo presupuesto supere los 250.000 €.

Más información:

Web de IVACE

Costes subvencionables

a) Servicios externos. Servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, sensorización, diseño y fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas.

b) Activos inmateriales. Desarrollo de software a medida, adquisición de nuevas licencias, o bajo la modalidad de pago por uso, incluyendo para todos ellos los costes de implantación: aplicaciones de gestión empresarial, soluciones de big data y análisis, cloud computing, ciberseguridad, así como software de comunicaciones para facilitar el funcionamiento de las soluciones que integren el proyecto.

c) Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto.

d) Activos materiales. Inversiones en hardware, equipos de telecomunicación, sistemas embebidos, sensores, robots, dispositivos electrónicos para aplicaciones de realidad aumentada, visión artificial y automatización avanzada, equipos para fabricación aditiva; adaptación de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas. No se considerarán subvencionables servidores, ordenadores personales y periféricos, para su empleo en aplicaciones de gestión.