Entrevista a Jordi Fuster de Doeet en la revista Emprenem Junts del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Entrevista a Jordi Fuster de Doeet en la revista Emprenem Junts del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Entrevista a Jordi Fuster de Doeet en la revista Emprenem Junts del Centro Europeo de Empresas e Innovación

Nuestro Director Comercial Jordi Fuster fue recientemente entrevistado en la revista Emprenem Junts del Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Durante la entrevista Jordi Fuster respondió a algunas preguntas de interés para todas aquellas empresas que quieren introducirse en la digitalización de la producción y la Industria 4.0.

Cuéntanos brevemente en que consiste Doeet y en qué sectores principalmente trabajáis.

Doeet es un sistema M.E.S que ha evolucionado a un sistema M.O.M, y que lo que viene a solucionar o a realizar es que mediante las captura de información directa de las máquinas puede gestionar todo el proceso de producción y análisis de productividad en la planta productiva.

Se aplica a cualquier tipo de empresa que tenga maquinaria, que tenga un proceso productivo y hasta incluso procesos semi-manuales; se puede implantar en todos aquellos procesos en los que queramos controlar la productividad y la producción se aplica el sistema.

El objetivo de cualquier empresa es mejorar la productividad

¿Vuestros principales clientes son aquellas empresas que desean una máxima optimización de la producción?

Sí, al final el objetivo de cualquier empresa es mejorar la productividad, por lo tanto cualquier empresa que quiera conocer lo que está ocurriendo en su proceso productivo tanto a nivel de productividad, como a nivel de gestión de la producción, de control de parámetros de fabricación, etc. es susceptible de instalar doeet.

¿Se necesita un gran capital para poder reconvertir una empresa con maquinaria obsoleta en una más moderna?

Cualquier máquina es adaptable a la Industria 4.0, sino de una forma de otra. No requiere pasar por un cambio de máquinas, requiere primeramente un cambio de mentalidad, y segundo un buen plan de digitalización. Porque la empresa puede tener tecnologías de Industria 4.0, seguramente tenga SCADA’s, un M.E.S., un E.R.P., etc…es decir, seguro que ya tienen muchas cosas y tan solo necesitan ordenar esos sistemas e interconectarlos.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.