Entrevista a Doeet y HegaHogar en la revista Hablemos de empresas de Orange

Entrevista a Doeet y HegaHogar en la revista Hablemos de empresas de Orange

Entrevista a Doeet y HegaHogar en la revista Hablemos de empresas de Orange

Recientemente el periodista Juan Fernández realizó un artículo para la página Hablemos de empresas de Orange sobre el encaje de la maquinaria antigua en la Industria 4.0.

En el artículo nos invitaron a hablar de doeet como ejemplo de solución MES para adaptar la empresa a la industria 4.0 sin necesidad de cambiar las máquinas.

Durante la entrevista nuestra Responsable de Comunicación Cristina Flores indicó las recomendaciones y pautas para empezar el cambio hacia la Industria 4.0.

“La industria 4.0 conlleva que las empresas puedan interconectar sus sistemas y sus bases de datos de tal forma que el conjunto de esa interacción nos aporte información. Lo que una empresa necesita es una buena formación y un equipo técnico que aporte un cambio de mentalidad y de hábitos. No se trata de cambiar la maquinaria, sino de adaptarla”.

“Cuando se digitaliza la fábrica y se pasa a tener toda la información en tiempo real, obtenemos los parámetros OEE [Overall Equipment Effectiveness], disponibilidad, calidad y rendimiento. Una vez conociendo esos baremos en tiempo real, la empresa puede atajar y corregir los errores que se producen diariamente. Llevar a cabo acciones correctoras en tiempo real.” indica Cristina Flores.

El artículo cuenta con los comentarios anotados por parte de Agustín Delgado, Director de Producción de la empresa de productos de plástico para el hogar HegaHogar, que ha realizado la transformación digital y la implantación de nuestro MES/MOM doeet en su empresa.

Hemos hecho el cambio hacia la Industria 4.0 sin cambiar ni una sola máquina

“Este software se alimenta de las señales de las máquinas y de la información de operarios. De esta manera obtenemos en tiempo real información del estado de planta”, explica el Director de Producción de Hegahogar. “Posteriormente se realizó una integración del software MES con el de planificación de recursos empresariales y con desarrollos informáticos propios como, por ejemplo, planificadores de la producción”. En definitiva, se trata de buscar una fuente de datos fiable de cada máquina que puede ofrecer información sobre la cadena de producción e integrarla en los procesos de toma de decisiones.

“Recogemos información en tiempo real e histórica de rendimientos, paros y sus causas y unidades en funcionamiento y defectuosas. Conocemos la productividad global de la planta y de las diferentes máquinas y personal. En definitiva, disponemos de información actualizada y fiable del estado de la producción que nos permite tomar decisiones para corregir posibles desviaciones. Conseguimos control sobre la gestión”.

Accede al artículo completo en este enlace.