“Al medir los datos de planta en tiempo real, somos más productivos en la toma de decisiones.” Taghleef Industries

Taghleef film

Taghleef film

Taghleef Industries es una empresa multinacional especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de films para el sector de las Ártes Gráficas.

Recientemente hablamos con su Director Industrial, Augusto Castillo, sobre las mejoras obtenidas al implantar en su industria el sistema doeet OEE MES para el control de la producción y productividad:

Nuestro proceso productivo tiene cierta complejidad en su gestión, debido a que tenemos gran cantidad de tiempo las máquinas paradas por la forma de fabricación que tiene nuestro producto.

Por este motivo, decidimos apostar por la Industria 4.0 e implantarla en nuestras máquinas. Conocimos doeet OEE MES y nos pareció una herramienta que cumplía con todas nuestras expectativas. Ahora podemos tener en tiempo real la información de las máquinas y actuar sobre las mismas de inmediato.

Medir los datos de planta de manera automatizada y en tiempo real nos ayuda a seguir mucho más productivos en la toma de decisiones.

Paradas

Ahora tenemos todas nuestras paradas de máquina completamente identificadas. Gracias a ello hemos podido aumentar nuestra disponibilidad de Máquina en un 30 % desde la instalación de doeet OEE MES. Para nosotros es una gran mejora, teniendo en cuenta que los cambios de formato se realizan en ocasiones cada 5 minutos.

Panel doeet® de Tiempo Real

Panel doeet de Tiempo Real

Hemos optimizado los tiempos de arranque de 20 minutos a 5 minutos. Actualmente esto nos ha supuesto una mejora de un 75 % en las arranques de máquina, aumentando nuestra productividad notablemente.

Cambios de turno y de formato

Los relevos de operarios entre turnos también nos llevaban gran cantidad de tiempo, cuando en realidad este tiempo debería ser mínimo. Ahora realizamos estos relevos en menos de 5 minutos.

Según las recomendaciones que obtuvimos por parte de los técnicos en Organización Industrial de doeet OEE MES en la puesta en marcha del sistema, hemos estandarizado los cambios de mudada y bobinas, reduciendo este tiempo de manera considerable.

Enlace con el ERP

doeet conecta y comparte toda la información con el ERP Ahora mismo nos encontramos en el proceso de enlazar nuestro ERP con doeet OEE MES para así integrar nuestros procesos de producción y gestión. De este modo evitaremos pérdidas de tiempo, la utilización de recursos innecesarios en cuanto a personal se refiere, y sobre todo eliminaremos los errores humanos.

Lo que vamos a conseguir con esta integración es que doeet OEE MES devuelva en tiempo real todos los datos de producción, como pueden ser: tiempos de marcha y paro, tiempos no operativos, materiales consumidos, unidades fabricadas y Scrap del proceso.

Informes de producción

doeet OEE MES cuenta con un sistema de Informes de Producción muy detallados, en los cuales podemos ver la información de múltiples formas diferentes, según las necesidades del Director de Producción. Los filtros de los que dispone el software nos permiten analizar todos los datos de Producción de manera precisa.

El disponer de una pantalla donde visualizar el estado de las máquinas en tiempo real nos permite actuar de manera inmediata ante cualquier problema que surja en planta.

Informes doeet de Producción

Informes doeet de Producción