“Con los datos de disponibilidad, paradas y tiempos muertos podemos atacar con mejoras SMED”. Carlos Rius de Cellofix

Cellofix

Recientemente hemos completado la implantación de doeet® en la empresa Cellofix, dedicada a la fabricación y exportación de cintas para embalaje, films protectores y papel de aluminio.

Su director de operaciones, Carlos Rius, respondió amablemente a nuestra petición para contarnos su experiencia con el sistema doeet® y las ventajas que obtenía con su utilización en sus líneas de fabricación.

A continuación transcribimos sus comentarios. Agradecemos de nuevo su tiempo y desinteresada colaboración:

Os traslados mis comentarios sobre del sistema doeet.

Es una gran herramienta la cual no puede faltar en cualquier empresa que quiera mejorar y hacerse cada vez más competitiva, debida a la política de costes en la actualmente nos encontramos.

Como principales ventajas, destacaría:

Producción:

Información a tiempo real de unidades fabricadas por máquina, por turno y por operario.

Gráfico doeet de unidades fabricadas por referencia

Gráfico doeet® de unidades fabricadas por referencia

Procesos:

Información de la disponibilidad de la máquina, tiempos de fabricación, motivo de paradas y tiempos muertos, lo cual nos permite ver nuestros puntos de mejora y poder atacar dichos puntos con SMED o mejoras en los abastecimientos.

Calidad:

Nos permite recoger los datos necesarios de los muros de calidad implantados en las líneas de producción, como tener información de las mermas y los Scrap, así como la toma de datos para la ISO.

Todo ello sin que el operario tenga que rellenar ningún parte en papel, ya que la tendencia es que el papel desaparezca.

Gráfico doeet de causas de scrap

Gráfico doeet® de unidades por causa de Scrap

Plan estratégico:

Nos permite abrir un gran abanico de KPI´s y puntos de mejora según nuestras necesidades.

Por ultimo indicar que el software es muy intuitivo y con una interfaz agradable y sencilla que combina los datos con graficas de una manera muy visual y sencilla.

Carlos Rius
Cellofix