“doeet® nos permite conocer las paradas de máquina, su rendimiento y la cantidad y causa de los Scraps”. Hega Hogar

Productos de Hega Hogar

Productos de Hega Hogar

En nuestra empresa Hega Hogar se realizan piezas inyectadas en plástico y como en muchas otras se producían Paradas de Máquinas, que en la mayoría de casos se desconocían sus causas.

Al detectar estas Pérdidas de Producción en nuestro proceso productivo, optamos por digitalizar la Producción mediante un sistema M.E.S. de Captación de Datos.

Hega Hogar Conocimos doeet®, y nos pareció una herramienta muy útil para conocer el estado real de la productividad de nuestra planta.

Tras un periodo de implantación, en el cual tanto nuestra empresa como por parte de IPYC, se invirtieron los recursos necesarios, se logró que doeet® se convirtiese actualmente en un instrumento que nos permite conocer el porqué de las paradas de máquina, el rendimiento de las mismas y la cantidad y causa de los Scraps (Piezas Defectuosas) además de obtener la información de lo que está ocurriendo con cada una de nuestras órdenes de producción.

En este momento doeet® es una pieza muy importante en la gestión de nuestra producción y trabaja de manera integrada con nuestro ERP y nuestro planificador de producción.

Al poder analizar los valores de OEE y los KPI’s que lo componen semanalmente, podemos tomar decisiones de cara a mejorar nuestra productividad atacando a las causas principales de no productividad.

En la fase de implantación, desde la dirección de doeet®, pusieron a nuestra disposición programadores que adaptaron doeet® a nuestras necesidades así como un Técnico Experto en Organización Industrial que junto con nuestro personal (Ingenieros Informáticos e Ingenieros y técnicos de producción) trabajaron de una manera coordinada.

doeet® propició un cambio en nuestra organización que involucró a todo el personal del departamento de producción haciendo saber que la información de lo que está pasando y ha pasado en planta es una herramienta clave para la toma de decisiones y que la única manera de gestionar este volumen de información pasa por el tratamiento digital de la misma.

Actualmente todas las personas que integran el equipo de producción tienen su parte de trabajo en este nuevo contexto.