“Con doeet hemos aumentado la productividad mediante un plan de incentivos”. Jaime García de Aceites Maeva

Recientemente hemos completado la implantación de doeet® en la empresa Aceites Maeva, en Granada. Su Director de Producción, Jaime García, compartió con nosotros su valoración del sistema y las ventajas que implica para la mejora de la productividad o el establecimiento de un plan de incentivos.

Aceites Maeva

Desde que utilizamos el software de digitalización de la Producción doeet®, hemos podido ver cómo ha aumentado nuestra productividad.

Dicho aumento lo hemos podido comprobar al analizar los datos que nos muestran sus informes que son muy completos.

El programa está basado en el indicador OEE, el cual a su vez se compone de los 3 KPI’s: Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.

Aceites Maeva

En nuestro caso para motivar al personal en su utilización y que a su vez la empresa pudiese aumentar su eficiencia global, optamos por incentivar a los jefes de línea con un variable económico.

Conjuntamente con el experto en Organización Industrial que puso a nuestra disposición Grupo IPYC se establecieron unos objetivos a cumplir en cada una de las líneas. Los objetivos fijados en nuestro caso fueron:

  • La justificación del 100 % de las paradas.
  • Unos valores determinados para la Disponibilidad, Rendimiento y Calidad.
  • Se identificaron los 3 principales motivos de paradas.

Se hizo el seguimiento de dichos objetivos y a medida que se iban cumpliendo se reconocía a las personas que participaban en ello.

Con el paso del tiempo nos dimos cuenta que habíamos dado en el clavo, en poco tiempo pudimos tener nuestro proceso productivo totalmente digitalizado, eliminamos los partes en papel y de un solo vistazo podíamos analizar nuestra productividad desde cualquier sitio y a cualquier hora.