Software GMAO de Doeet

doeet se conecta con commet

doeet® se conecta a commet®  un módulo integrado GMAO. Este permite optimizar el proceso de mantenimiento de máquinas e instalaciones, estableciendo un plan de mantenimiento óptimo mediante la asignación de operaciones correctivas, prenventivas y predictivas.

commet® permite extraer informes detallados con gráficos de fácil comprensión para poder analizar todo el proceso de mantenimiento: Informes de averías, de mantenimientos efectuados, control de costes…

GMAO con doeet y commet

Máquinas, Averías, Repuestos

commet® nos permite gestionar varias empresas y empresas con distintas instalaciones. Podemos controlar las máquinas individualmente o en grupos, programar y crear órdenes de mantenimiento y registrar y comunicar los mantenimientos.

Con commet® gestionaremos también nuestro inventario de herramientas y repuestos.


¿Qué es un programa GMAO?

Un software GMAO (Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador) es un programa informático que facilita la gestión del mantenimiento de los equipos e instalaciones de una organización. Los programas GMAO se componen de varios módulos interconectados que permiten llevar un control exhaustivo de las tareas que los operarios deberán llevar a cabo para facilitar el mantenimiento de los equipos y así aumentar su productividad y alargar su vida útil.

Mantenimiento Productivo GMAO commet

El mantenimiento productivo que se hace a través del GMAO está compuesto por varios aspectos como el control de las incidencias o las averías, de las cuales se forma un historial; la programación de las revisiones y tareas de mantenimiento preventivo de las máquinas e instalaciones; el control de stocks, repuestos y recambios y la generación y seguimiento de las órdenes de trabajo para los técnicos de mantenimiento.

Los programas GMAO permiten disponer de una gran cantidad información a la que se puede acceder de manera sencilla. Gracias a ello, se elabora un historial de cada equipo y programa las revisiones predictivas o preventivas en función de los parámetros que se decidan.

Una herramienta como commet® es fundamental para reducir costes de mantenimiento industrial

Fases en la implementación de un software GMAO

commet. Identificación
commet. Planificación
commet. Ejecución
commet. Análisis
La implantación de un sistema GMAO requiere la realización de un proceso correctamente dirigido. Consta de las siguientes fases:

  • Codificación de los equipos a través de una estructura arbórea que contenga todos los activos de la planta y las relaciones de dependencia entre ellos.
  • Introducción de los equipos y del personal en el sistema.
  • Codificación de las tareas, sobre todo de aquellas de carácter periódico para facilitar su programación. Posteriormente, se han de introducir en el sistema.
  • Codificación e introducción del inventario de repuesto del sistema. Tras esta tarea, se ha de introducir el stock del que se dispone en el momento de puesta en marcha del sistema.
  • Definición del Plan de Mantenimiento Programado y su introducción en el sistema. Este paso siempre ha de ser anterior a la puesta en marcha del programa GMAO. El sistema gestiona el plan de mantenimiento previamente diseñado por el personal.
  • Definición y creación de documentos como órdenes de trabajo, entradas y salidas de almacén, propuestas de mejora e informes de intervención.
  • Diseño de los informes que debe general el sistema. La información que devuelve el GMAO con los datos introducidos es la que permite tomar las decisiones adecuadas. Para que este paso sea útil, debe estar muy claro cuál es la información que se quiere obtener.