Software de Control de Calidad

Un programa de gestión de calidad es una estructura de trabajo, bien documentada e integrada al proceso de producción para asegurar la satisfacción del cliente. Para que tenga éxito, han de coordinarse una serie de elementos como recursos o documentos, logrando así la calidad de los productos o servicios que ofrece.

Un software de gestión de calidad permite obtener información de todo Control de Calidad o Checklist realizado en planta durante el turno de trabajo. Desde el terminal de este sistema, el operario registra los resultados y controles realizados. Toda esta información posteriormente se recoge y se muestra en informes que se pueden filtrar por distintas variables. Con ello se reducen costes debido a la eliminación de los registros de Control de Calidad en papel.

Control de variables de calidad

Gráfico doeet®de Variables de Calidad

Con un sistema de gestión de calidad adecuado, los procesos de la empresas se optimizan y siguen unos estándares que aseguran que se cumplen las normas. El objetivo principal siempre es contar con una ventaja competitiva que es un elemento diferencial ante los competidores y busca la satisfacción del cliente.

El software de calidad Doeet puede conectarse a cualquier dispositivo de medida como controladoras de peso, básculas, sistemas de visión artificial e incluso a la propia máquina. Finalmente, elabora Registros Automáticos de cualquier variable de calidad o parámetros de fabricación.

Lista de Comprobaciones o Checklist

Funciones de un software de gestión de calidad

  • Creación de controles en cada puesto de trabajo que permitan obtener información exacta de todo control de calidad realizado en planta durante el turno.
  • Registro de los controles realizados con Trazabilidad ordenados por hora, operario y máquina.
  • Creación de Check List para comprobaciones o registros de calidad y su visualización a tiempo real.
  • Registro de Parámetros de Fabricación para asegurar su trazabilidad, así como aviso o medición fuera de rango.
  • Medición e identificación del Scrap, es decir, los productos defectuosos o las materias primas no válidas.
Control de Calidad y Fabricación doeet

Los controles de calidad solo tienen efecto si supervisión es rápida y sencilla.

Ventajas de contar con un programa de gestión de calidad

  • Administra y controla la documentación de cualquier proceso productivo asegurando que las versiones actualizadas de los documentos están disponibles para los usuarios autorizados.
  • Permite controlar el estado de los planes de mejora de la empresa y el impacto generado en su entorno.
  • Permite un control de la información y el seguimiento a los compromisos adquiridos por parte de los usuarios implicados.
  • Reduce los errores debidos a la fabricación de productos defectuosos.