Rendimiento de maquinaria y operarios

Rendimiento de maquinaria y operarios
  • Conoce en tiempo real las unidades que ha producido cada Línea de Producción.
  • Conoce las horas que las máquinas han estado en Marcha y en Paro.
  • Diagnostica en qué Turno, Operario o Referencia se producen las pérdidas de Rendimiento y toma medidas correctoras.

El Informe de Rendimiento permite conocer la Eficacia de tus Líneas de Producción, los valores de Rendimiento Real, su desviación con respecto al Objetivo de Alto Rendimiento y su evolución en el tiempo.

El sistema doeet® contabiliza automáticamente todas las unidades producidas, bien a través de los sensores integrados en las máquinas, bien mediante Tarjetas PLC externas. El sistema reconoce los cambios de Referencia y calcula las velocidades medias para cada una de ellas.

doeet® también indica el promedio de unidades producidas a la hora, las Horas de Máquina en Marcha Real (HMMR), Marcha Teórica (HMMT), Paro Real (HMPR) y Paro Teórica (HMPT).

doeet® permite filtrar la información recogida por Líneas, Referencias, Órdenes de Fabricación, Turnos, para así profundizar en las causas que provocan las pérdidas de Rendimiento y aplicar las medidas correctoras que lo solucionen.

Rendimiento Real y Alto Rendimiento

Rendimiento Global y Alto Rendimiento

Rendimiento Global

El sistema doeet® contabiliza automáticamente las unidades producidas en todas las líneas de producción.

doeet® permite especificar un valor Objetivo a los indicadores de Rendimiento. Debemos configurar  distintos objetivos de Rendimiento para cada una de las Líneas, Referencias o Turnos. Estos objetivos se toman como referencia para medir la desviación de un indicador de Rendimiento con respecto al valor esperado. doeet compara los valores reales con los Objetivos de Alto Rendimiento configurados en el sistema.

doeet® registra además los valores de Rendimiento Real, las Horas de Máquina en Marcha Real (HMMR), Marcha Teórica (HMMT), Paro Real (HMPR) y Paro Teórico (HMPT), así como las unidades totales producidas para cada uno de los intervalos definido.

Rendimiento por Línea, por Turno, por Referencia

Conoce la evolución del Rendimiento Real de cada una de las Líneas de Producción recogida por el sistema MES de captura de datos en planta.

doeet® permite filtrar esta información por Líneas, Referencias, Órdenes de Fabricación, Turnos, para así profundizar en las causas que provocan las pérdidas de Rendimiento para así tomar las medidas correctoras que lo solucionen.

doeet® registra también las Horas de Máquina en Marcha Real (HMMR), Marcha Teórica (HMMT), Paro Real (HMPR) y Paro Teórico (HMPT) para cada Línea de Producción o Referencia.

Rendimiento y Alto Rendimiento por Línea

Rendimiento por Línea

Rendimiento y Alto Rendimiento por Referencia

Rendimiento por Referencia

Rendimiento por Referencia

Conoce el Rendimiento Real para cada Referencia producida durante el periodo de tiempo especificado, así como los objetivos de Alto Rendimiento configurados en doeet® para cada una de ellas.

Velocidad Media de Producción

Alto Rendimiento. Velocidad Media de Producción

Velocidad Media de Producción

El gráfico de Velocidad Media por Hora nos permite conocer las unidades reales producidas por minuto en cada hora para cada Línea de Producción.

doeet® registra y calcula la Velocidad Media Real para cada Línea de Producción y muestra la desviación respecto a los objetivos definidos.

Al analizar estos datos y filtrar por Línea, Referencia, Orden de Fabricación o Turno, podemos profundizar en las causas que provocan las pérdidas de Rendimiento.

Rendimiento productivo y Plantas de Alto Rendimiento (PAR)

Alto rendimiento productivo y Plantas de Alto Rendimiento (PAR)

Uno de los objetivos de la Industria 4.0 es alcanzar un Alto Rendimiento Productivo o High Performance Manufacturing (HPM) en las Plantas de Alto Rendimiento.

Las Plantas de Alto Rendimiento (PAR) disponen de máquinas con alto nivel tecnológico, totalmente automatizadas, que realizan todo el proceso de producción en continuo. Todos los procesos y subprocesos se llevan a cabo en una línea continua de producción.

En estos entornos robotizados pueden existir máquinas con bajos niveles de OEE, normalmente por paradas o bajadas de velocidad que merman la Disponibilidad y el Rendimiento. Estas paradas, micro-paradas y bajadas de velocidad son producidas normalmente por alguno de los subsistemas que forman la línea.

Si somos capaces de identificar las paradas y bajadas de velocidad de los subsistemas que componen la línea y erradicarlas, aumentaremos el Rendimiento, la Eficiencia global y la Productividad de la línea y reduciremos costos de producción.

La Digitalización Industrial de las áreas de Producción y Fabricación permite optimizar la Productividad a través del análisis de los datos de Disponibilidad, Rendimiento y Calidad para obtener una mayor eficiencia, flexibilidad y una reducción del tiempo de respuesta al mercado, satisfaciendo a los clientes de forma más eficiente y rápida.

El Control de la Producción es fundamental para obtener un alto rendimiento en líneas industriales robotizadas y Plantas de Alto Rendimiento (PAR).

doeet® hace realidad el Control de la Productividad, ya que monitoriza en tiempo real toda la actividad de tus máquinas y crea un registro de las paradas, velocidad real, unidades fabricadas, parámetros de calidad y otras variables que intervienen en la Producción.

doeet® permite identificar y conocer estos problemas de bajo nivel y aporta al equipo de mantenimiento una información vital para programar acciones preventivas de mejora industrial.

Incorporando el sistema doeet® a diferentes líneas de alto perfil tecnológico hemos obtenido la información que ha permitido al equipo técnico profundizar en las causas de paros y bajo rendimiento, y aplicar el conocimiento industrial para atajar y mejorar la línea de producción.

Las prácticas de Gestión de la Calidad y Mantenimiento Productivo Total nos permiten avanzar hacia la Fabricación de Alto Rendimiento o High Performance Manufacturing (HPM)  y confieren una ventaja competitiva a nuestra empresa.

Calcula tu rendimiento productivo

El Rendimiento resulta de dividir la cantidad de piezas realmente producidas por la cantidad de piezas que se podrían haber producido. La cantidad de piezas que se podrían haber producido se obtiene multiplicando el tiempo en producción por la capacidad de producción nominal de la máquina.

Debemos especificar la Capacidad Nominal o tiempo de Ciclo Ideal para cada una de las máquinas. En general, esta capacidad es proporcionada por el fabricante, aunque suele ser una aproximación, ya que puede variar considerablemente según las condiciones en que opera la máquina o línea. La capacidad nominal deberá ser determinada para cada producto (incluyendo formato y presentación).

Rendimiento =

Nº Total Unidades Producidas


Capacidad Nominal de Producción